lunes, 29 de febrero de 2016

Declaración Agrupación Docente Estatal Verde Roja de Lomas de Zamora


El gobierno de Mauricio Macri, luego de rasgarse las vestiduras en defensa de la educación pública durante toda la campana, tiene a miles de docentes en todo el país debajo de la canasta familiar mientras se prepara para pagarle 15.000.000.000 de dólares al capital financiero internacional.

En todo el país son ocho provincias (Neuquén, Rio Negro, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut) que no empiezan las clases y tienen votado un plan de lucha por una recomposición salarial que este a la altura de la inflación que ante tremendo ajuste se viene aplicado a nuestro bolsillo.

CTERA acepto la propuesta del gobierno sin haberla llevado a las bases y sin discutir lo que todos los docentes del país necesitamos que es un nomenclador único nacional que obligue a nuestra central sindical a unificar la lucha de todo el país.

Párrafo aparte merece el conflicto en la provincia de Buenos Aires, en donde luego de dos propuestas irrisorias rechazadas de plano por el FGDB, se aceptó el” aumento” del 30 % anualizado dado por María Eugenia Vidal.

Esta nueva traición a las necesidades de los docentes del frente gremial deja a la vista que el carácter de la burocracia no cambia aunque cambien los gobiernos y dándole la” derecha” para que se jactara de ser el gobierno que garantizo que luego de décadas se empezaran las clases sin conflicto.

Tenemos en claro que el “aumento” es insuficiente, porque con la inflación acumulada del 2015, la devaluación del dólar y la proyección del 2016 nuestro poder adquisitivo será el peor de los últimos años.

Además, con el engaño de la suba del mínimo no imponible en ganancias, derogaron el decreto 1242/13 y serán miles los docentes que sufrirán los descuentos de la AFIP, reduciendo aún más el sueldo.

Y sabemos que aunque nos dieron un poco más del 30 % anualizado, solo con “amagar” le rompimos el techo salarial a Macri del 25% y si salimos a luchar duro podemos conseguir mucho más!

Ante esta situación el frente gremial en vez de realizar asambleas de afiliados y no afiliados para resolver impuso una consulta entre gallos y medianoches ya que la misma debía ser contestada en menos de 12 horas para definir así la aceptación o el rechazo sin dar el tiempo necesario para que se discuta y se analice tratando de imponerla defendiendo el acuerdo a como dé lugar.

A pesar de los considerandos anteriores las bases del SUTEBA votaron en contra de la propuesta hecha por sus propios dirigentes. Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Avellaneda, San Martín-Tres de Febrero, General Sarmiento, General Pueyrredón, General Rodríguez, Luján, Madariaga, Mercedes, Zárate, Ituzaingó, Pilar, Azul votó el rechazo.

Si no fuera por la maniobra burocrática de no dejar votar a las seccionales opositoras (Matanza, Tigre, La Plata, Ensenada, Escobar, Quilmes, Berazategui, B.Blanca) pues hicieron Asambleas (donde se rechazo ampliamente la propuesta) y no Encuesta se hubiera aprobado el PARO también el Congreso de la FEB resolvió aceptar pero por un margen muy estrecho y con muchas críticas de los congresales.

En ese sentido, desde la Agrupación Docente Estatal- Verde- Roja, como miembros de la MULTICOLOR llamamos a PARAR el 29/2 junto a los Estatales.

Estamos convencidos que si los docentes nos unimos apelando a la más amplia unidad y coordinación de toda la comunidad educativa y de todos los sectores en lucha para defender la escuela pública y por todos los problemas que nos afectan como pueblo trabajador ( tarifazos, despidos y suspensiones, cortes de luz, infraestructura, seguridad, etc.) nos sobrarán las fuerzas para derrotar el ajuste del gobierno que viene por todo.

Salario igual a la canasta familiar / Mayor presupuesto para salud y educación / No a los despidos / No a la criminalización de la protesta / Plata para educación y salud; no para los fondos buitres y la deuda externa

 QUE LA CTERA LLAME A UN PARO NAIONAL EN APOYO A LAS PCIAS EN LUCHA
 Agrupación Docente Estatal- Verde- Roja de Lomas de Zamora

No hay comentarios: