viernes, 20 de noviembre de 2015

Por un Paro Nacional y Plan de Lucha de toda la Alimentación / ¡Que Cresta Roja se transforme en la lucha de todos los trabajadores!

Los trabajadores de las dos plantas de la empresa Rasic/Cresta Roja están dando una pelea ejemplar, uniéndose por abajo, decidiendo todo en asambleas y coordinando con compañeros de otros sectores que están afectados por la crisis de la empresa, como los que trabajan en las granjas e incubadoras.

Con la fuerza que les otorga la decisión democrática de las bases, la solidaridad del pueblo y el apoyo enorme de la Comisión de Mujeres de Cresta Roja -que acaba de organizarse- vienen de realizar una serie de piquetes y cortes de ruta en la autopista del Aeropuerto, que sirvieron para llamar la atención de la opinión pública y los medios masivos.

Además, se presentaron en las puertas de la Facultad de Derecho para reclamarles, tanto a Macri como a Scioli, que el “Estado se Haga Cargo”, garantizando que no cierre la empresa y se mantengan los puestos de trabajo y las actuales condiciones laborales.

El último paso que dieron fue marchar a la sede del sindicato, el STIA, para exigirles a sus dirigentes que convoquen a medidas de lucha generales, logrando que el plenario de delegados del sector avícola resolviera un paro para el próximo martes 24 de Noviembre.

Esta resolución constituyó un paso adelante muy grande, pero no alcanzará; para ganar habrá que imponer medidas mucho más duras, como un Paro Nacional y un Plan de Lucha de todo el gremio de la Alimentación, organizado a través de su Federación.

Para triunfar será también será necesario que esta lucha sea tomada como propia por otras organizaciones sindicales, de derechos humanos, políticas, estudiantiles, vecinales y democráticas, que saquen la conclusión de que si gana Cresta Roja ganarán todos los que están enfrentando las políticas de ajuste de las patronales, este gobierno y el que venga.

Desde CS creemos que el estado debería expropiar la empresa -por decreto de necesidad y urgencia- para que continúe funcionando, no solo porque es necesario mantener la fuente laboral sino porque la producción avícola es de vital importancia para la mayoría de la población.

Los trabajadores deben exigir que se abran los libros y contar con el derecho de acceder a los mismos para investigarlos, de manera de saber a donde fue a parar toda la planta de los subsidios que envió el estado y otras trapisondas por el estilo, que provocaron esta situación de crisis.

Viva la lucha de los compañeros y compañeras de Cresta Roja
Que el estado se haga cargo de garantizar la fuente de trabajo y condiciones laborales
¡Plan de Lucha y Paro Nacional de toda la Alimentación ahora!
Por un Comité de Solidaridad de todos los sectores que apoyen esta gran lucha
¡Familias en la calle nunca más!


No hay comentarios: