viernes, 27 de noviembre de 2015

Cresta Roja: Para ganar hay que transformar el conflicto en la lucha de todos los trabajadores

Los compañeros de Cresta Roja están dando una pelea ejemplar por sus puestos de trabajo, salarios y conquistas. La gran mayoría del pueblo simpatiza con su causa porque entiende si triunfan, ganarán todos los que luchan por sus derechos.

Sin embargo, hasta ahora la vienen dando solos, ya que el sindicato -STIA- no ha planteado la unidad con otros establecimientos, como Bimbo, donde se está peleando contra los despidos.  

El gremio y la Federación tienen un poder enorme, porque organizan a todas las avícolas y alimenticias de la provincia y del país. ¡Si las pararan en solidaridad con Cresta Roja, afectando las ganancias de sus dueños, la situación sería otra!

Para eso habría que marchar a la sede de la Federación, en el barrio de Constitución, exigiéndoles la concreción del Paro Nacional de toda la alimentación. Pero esto solo no alcanza, también hay que unir la lucha con todos los que están dispuestos a apoyarla.

Los trabajadores de la 60, los ferroviarios del Sarmiento, los estatales de Lomas, los docentes de Echeverría, los Aceiteros, los despedidos de Metalsa, Coca Cola, Hutchinson y otras empresas ya dijeron que están a favor de hacer una jornada de lucha por Cresta Roja.

Esa jornada debería incluir piquetes en las entradas de las grandes avícolas y alimenticias, cortes en las principales autopistas, marchas con otros gremios y todo tipo de iniciativas.

¡Hay que de sacar el conflicto hacia afuera, porque no habrá manera de ganarlo sin apoyarse en los miles de trabajadores de otras empresas y gremios que están o estarán en la misma situación que los obreros de Cresta Roja y necesitan unirse para ganar!

Para eso hay que juntarse con los sindicatos, comisiones internas y agrupaciones sindicales dispuestas a sumarse a esta gran patriada en defensa del trabajo, los salarios y las condiciones laborales.

Esta será la mejor manera de exigirle al Estado y al nuevo presidente -que cuentan con los fondos y recursos suficientes para revertir la actual situación- que se terminen de hacer cargo, para que nunca más ninguna familia quede en la calle.

No hay comentarios: