viernes, 20 de febrero de 2015

Que Baradel no resuelva nada a espaldas de la base. Por un aumento real que cubra la inflación de 2014 y 2015

El Plenario Autoconvocado Docente debe ponerse a la cabeza del Plan de Lucha, empujando a Baradel o, si este traiciona nuevamente, pasándolo por encima impulsando la autoconvocatoria de las bases desde las escuelas.
La conducción de CTERA acaba de rechazar la propuesta del gobierno, que ofreció un miserable 22% de aumento, ratificando la exigencia de un 38,6% y otras reivindicaciones postergadas. Mientras tanto Suteba y el Frente Gremial hicieron lo mismo con Scioli, que propuso apenas $6.400.- a cobrar en agosto.

En ese sentido, una de las negociadoras de Suteba expresó que “necesitamos no sólo la recomposición que tuvimos a partir del 5 de enero, sino también un aumento que impacte en el bolsillo a partir del 1º de marzo y que se incorpore al básico, de manera tal que se refleje en toda la escala salarial docente".  

Aunque no tenemos ninguna confianza en Baradel y compañía les exigimos que convoquen ya mismo a asambleas y a un plenario provincial de delegados de escuela -con mandato- para poner en pie de lucha al conjunto de la docencia. ¡Sería la única forma de negociar en base una relación de fuerzas mucho más favorable que la actual!

Mientras tanto, las seccionales opositoras -que conducen distritos muy fuertes, como Matanza- deberían garantizar la autoconvocatoria de la mayoría de los/as docentes para empujar a Baradel a la lucha o pasarlo por encima si vuelve a traicionar.

Desde esa ubicación tenemos que coordinar con los estatales y médicos bonaerenses -que resolvieron parar 48 horas- ya que como todos/as somos empleados/as del mismo patrón -el gobierno provincial- será más fácil ganar uniéndonos.  

Que no decidan más por nosotros/as
Asambleas y Plenario de Provincial de delegados para resolver todo
Por un aumento que cubra inflación del año pasado y el que viene
Cláusula de indexación inmediata si la inflación supera lo acordado

Listas Roja de Escobar y San Fernando
Lista Verde/Roja de Lomas de Zamora

Frente de Coordinación Verde/Rojo 

No hay comentarios: