jueves, 26 de febrero de 2015

Paremos junto a FEB y otros gremios docentes y estatales / Por un aumento real de salarios que cubra todo lo perdido por la inflación

Baradel, preparándose para ser un ministro "sin cartera" del próximo gobierno de Scioli, levantó el pie del acelerador, mientras que Petrocini de la FEB tuvo que llamar a parar debido a la presión de las bases que repudiaron el acuerdo.
Las primeras ofertas salariales de Scioli fueron tan malas que empujaron a Baradel y los suyos a amenazar con “medidas de fuerza”, amenazas que obligaron al gobierno a conceder un aumento superior al que pretendían inicialmente, pero que no cubre lo perdido por la inflación durante estos años.

Esta situación no solo demuestra la debilidad extrema en que se encuentran los gobernantes, que frente a la posibilidad de un plan de lucha se vieron obligados a retroceder “en chancletas”, sino además las grandes posibilidades de sacarles un aumento superior, pero peleando.

Baradel y la conducción celeste, que ya están trabajando para convertirse en funcionarios del próximo gobierno del Frente Para la Victoria con Daniel Scioli como presidente, se apuraron en cerrar cualquier posibilidad de conflicto, pintando la oferta como un enorme triunfo.

Por suerte miles de compañeros/as sacaron otra conclusión. Por un lado, negándose a participar en las asambleas de Suteba, y por el otro presionando a la cúpula de FEB, que tuvo que lanzar un paro de 72 horas coincidente con las medidas resueltas por los distritos opositores, UDocBa y ATE.

Desde el Frente Verde/Rojo llamamos a parar, de acuerdo a lo votado en el Plenario de Seccionales Opositoras de Suteba, exigiendo un aumento de salarios que cubra todo lo que hemos perdido por el ajuste inflacionario y una cláusula gatillo de indexación salarial que nos proteja de los futuros aumentos de precios.

Para evitar que los burócratas sigan resolviendo todo entre cuatro paredes es necesario fortalecer el Congreso de Delegados de Escuela -que viene convocando la oposición multicolor- transformándolo en un gran espacio democrático dentro del cual las bases discutan y resuelvan la manera de luchar consecuentemente por nuestras conquistas. 

Paremos junto a FEB y otros gremios docentes y estatales
Por un aumento real que cubra todo lo perdido por la inflación
Por una cláusula “gatillo” de indexación salarial automática para cuando los precios superen los aumentos
¡Basta de acuerdos entre cuatro paredes!
Congreso de Delegados de Escuela para decidir todo

Frente de Coordinación Docente Verde y Rojo: Lista Verde/Roja de Lomas de Zamora, Listas Rojas de Escobar y San Fernando y compañeros/as de CS en Lista Verde de E.Echeverría/Ezeiza

No hay comentarios: