jueves, 21 de junio de 2012

El 27 de junio paremos el país y llenemos la Plaza de Mayo


Luego de firmar un acuerdo salarial del 25,5% para los camioneros el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, convocó al conjunto de los trabajadores a acompañar el Paro Nacional de los camioneros que se tendrá lugar el próximo miércoles 27.

La huelga, que incluirá una marcha a la Plaza de Mayo, tendrá como principal objetivo, aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, una normativa reaccionaria que perjudica a un sector importante de la clase obrera, como a los docentes, los técnicos aeronáuticos, los choferes de colectivos, etc. 

Por esta razón es casi seguro que se sumen varios gremios que involucran a cientos de miles de afectados por un impuesto, que en vez de cobrárselo a la renta financiera (las grandes ganancias de los bancos) se lo imponen a quienes cobran un salario superior a los $5200.- El CTA y distintas organizaciones de izquierda también adhirieron al paro y a la marcha.

Desde Convergencia Socialista nos sumamos activamente a esta lucha, porque consideramos que es una gran oportunidad para enfrentar el plan antiobrero y antipopular del gobierno. Convocamos a todos los trabajadores y al pueblo a parar y a transformar la medida en un Paro Activo, concurriendo masivamente a la marcha a Plaza de Mayo, exigiendo que se derogue el impuesto reaccionario e incorporando otros reclamos obreros y populares.

Hay que salir con todo a impulsar asambleas, reuniones de delegados y activistas en las cuales se resuelva sumarse a la lucha, reclamándole a la conducción de la CGT que esta forme parte de un Plan de Lucha por un pliego de reclamos que incluya e involucre al conjunto de la clase trabajadora.

Hay que salir a pelear por un verdadero aumento salarial que cubra lo que se perdió por el impuesto inflacionario, por el reajuste mensual -indexación- de los salarios de acuerdo a los índices reales de la inflación, por la prohibición de las suspensiones y despidos, por la expropiación sin pago (bajo control obrero) de las empresas que suspendan o despidan.

Hay que parar y movilizarse por la puesta en marcha de un verdadero Plan de Viviendas, que solucione en serio el problema habitacional y un Plan de Obras Públicas que le brinde trabajo a millones y resuelva los graves problemas infraestructurales del país, construyendo usinas, diques, vías, caminos, escuelas, hospitales, etc.

Para que este plan no sea otro anuncio demagógico, como los que nos tiene acostumbrado el gobierno kirchnerista, tiene que estar controlado por los únicos interesados en que funcione (los trabajadores) y debe ser financiado con fondos provenientes del no pago de la deuda externa y de la imposición de impuestos extraordinarios y progresivos a las grandes empresas que se han enriquecido durante estos últimos años.

En definitiva, el 27 de junio hay que parar el país y llenar la Plaza de Mayo, para torcerle el brazo a Cristina y hacer retroceder el Plan de Ajuste, Saqueo y Explotación que lleva adelante su gobierno.



No hay comentarios: